lunes, 29 de octubre de 2007


El día en que nos hicimos la foto la clase de Fundamentos de Administración y Gestión cuando fuimos a buscar locales en Hellín para nuestros comercios.

Nosotras estamos bucando un terreno a través de internet con Google Earth.

sábado, 20 de octubre de 2007

Búsqueda de información sobre soja


Tanto a mi compañera Rosa como a mí ,nos interesa el cultivo de la soja para nuestro negocio y en esta entrada publicaremos vínculos asociados con este tema:


En éste vínculo encontraremos información sobre morfología, taxonomía, exigencias en clima, suelo ,exigencias en clima, exigencias en suelo, material vegetal, técnicas de cultivo, preparación del terreno ...


http://www.infoagro.com/herbaceos/industriales/soja.htm

viernes, 19 de octubre de 2007

FOTOGRAFÍA


Aquí mostramos una foto de nosotras en clase, somos las creadoras de la empresa de viveros Hellín.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Búsqueda de información


Estamos realizando una búsqueda de información en Internet sobre los distintos proveedores, clientes, producción, espacios necesarios y legislación necesaria para nuestro negocio. Para ello utilizaremos vínculos con paginas web que nos aporten información.



*Después de buscar en Internet encontramos esta página que vemos interesante para informarnos sobre abonos ecológicos que podremos utilizar en nuestro negocio donde nos informa de qué son los abonos ecológicos,sus propiedades etc y tiene un diccionario de palabras relacionadas con este tema y de plantas:


http://www.botanical-online.com/abonoecologicos.htm

*Seguimos buscando información que nos pudiera servir en nuestro negocio y encontramos interesante esta página sobre aspectos básicos de la nutrición vegetal.
La página pertenece a una empresa alemana que produce y comercializa abonos de alta calidad:


http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=38862879

*Vimos conveniente mi compañera Rosa y yo informarnos sobre viveros para hacernos una idea y conocer con mayor profundidad el tema(la foto espuesta del invernadero pertenece a esta página):

http://www.coproa.com/esquema.htm


*A través de ésta página podemos encontrar enlaces de páginas sobre otros viveros :

http://www.sitiosespana.com/paginas/viveros.htm

lunes, 8 de octubre de 2007

Logotipo Viveros Hellín


Os queremos presentar el logotipo de nuestra empresa.
El fondo del logotipo es una plantación de soja y en centro del logotipo están las iniciales de Viveros Hellín, con esto queremos representar la temática ecologica de nuestra empresa y de lo que trata ésta.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Primera entrada

Somos Rosa Rodríguez y Cristina Peñafiel, ambas alumnas de Fundamentos de Administración y Gestión del instituto Melchor de Macanaz, en Hellín.
En unos días pensamos varios negocios y con la ayuda del profesor llegamos a la conclusión de que este seria el mejor negocio.
Hemos decidido organizar un vivero donde plantaremos distintos tipos de plantas como alcornoques, soja...y distribuir éstas en diversas empresas y fábrica de diferentes lugares de España.
Para ello compraremos un terreno en Hellín o cercanías ya que en este lugar la tierra es buena.
Ambas tenemos experiencia con proveedores y clientes ya que provenimos de familias con negocio y hemos trabajado en éstos.
Alguna vez hemos trabajado en el campo y tenemos algunos conocimientos.